domingo, 26 de octubre de 2014
domingo, 19 de octubre de 2014
Liga Infantil: Juego Perfecto
El béisbol es el rey de los deportes para muchos. Es un deporte que se inculca desde pequeños.
Se han escrito grandes historias sobre pequeños que se vuelven grandes en el béisbol. Un ejemplo de esto es en el año de 1957 con el famoso Juego Perfecto de ligas pequeñas realizado por el pitcher Ángel Macias. Fue el primer juego perfecto realizado en la liga infantil. A 57 años de este suceso, aun se recuerda a esos grandes niños, los cuales conformaban al equipo de Monterrey, México; que ganaron la final de la Serie Mundial de Las Ligas Pequeñas en 1957 con el tan memorable Juego Perfecto.
CC por Wikipedia |
"A nosotros nos tocó 'abrir' ese panorama para todo el mundo, fue una parte muy pequeña que nosotros le pusimos de cariño a esto para que las cosas se diera y afortunadamente se nos dio todo"
-Ángel Macías, pitcher campeón en Serie Mundial de Las Ligas Pequeñas en 1957.
Se a enmarcado este acontecimiento con dos películas, una en el año de 1960 con el titulo de Pequeños Gigantes, protagonizadas por los mismos niños del equipo ganador. Y recordada con la película grabada en 2009 con el nombre de El Juego Perfecto y protagonizada por diversos actores.
Ambas películas llevándonos a recordar esta gran historia por niños mexicanos que nos demostraron que en el béisbol hasta los mas pequeños pueden hacer cosas grandes.
Béisbol Infantil
CC por Azucena |
CC por Azucena |
Para llevar un apropiado manejo del deporte, se tiene varias estructuras: iniciamos por las asociaciones de ligas las cuales organizan a las ligas que la conforman, a su vez los directivos respectivos de cada liga organizan a sus diversas categorías, prosiguiendo con entrenadores los cuales se encargan de instruir como se juega dicho deporte, manejador este se encarga de planear las jugadas para llegar al triunfo del juego, así como los mas importantes los pequeños jugadores los cuales realizan cada jugada con empeño, alegría y diversión para no solo tener un triunfo en los juegos ganados, sino también, en los perdidos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)